2023年2月27日星期一

la ratita presumida

Erase una vez una ratita que le gustaba mucho ponerse ropa y adornos bonitos.
Un día se levantó muy temprano y se lavó y vistió con mucha dedicación, se puso una preciosa falda amarilla y una camisa azul que le quedaba muy bien y un gran lazo blanco en la cola.
A las diez de la mañana salió a barrer la calle enfrente de la puerta de su casa.

Nada más salir pasó por allí un lindo perro y le dijo: 
- Ratita ratita que bonita estás esta mañana, que lazo tan bonito llevas.
- ¡Hago muy bien porque tú no me lo das!
-¡Uy! ¿Te quieres casar conmigo?
- No sé, no sé ¿Por las noches qué harás? 
-guau, guau, guau
- lo siento mucho, con ese ruido yo no podría dormir

Siguió barriendo y enseguida pasó por allí un pato y la dijo: 
-Hola ratita hoy estás más guapa que nunca ¿Te quieres casar conmigo? 
-¿Por la noche que harás? 
-cua, cua, cua, cua, 
- Uy qué ruido tan feo, por la noche me asustaría, no me puedo casar contigo.

Cerca del mediodía pasó un pequeño ratón y la dijo: 
-Ratita estás muy bonita está mañana ¿Te querrías casar conmigo? 
- Uy calla con lo pequeño y delgado que eres, que horror .

El ratón se fue muy triste y al momento pasó un precioso gato blanco y la dijo:
-Ratita que bien te queda ese lazo y que preciosa estás esta mañana ¿Te quieres casar conmigo? 
- por las noches qué harás? 
- Dormir y callar
- Qué bien, pues contigo me he de casar, pasa un momento te invito a café y pastel. 

En cuanto estuvieron dentro de casa, el gato se lanzó a comerse a la ratita que se puso a correr y gritar desesperada
-¡Socorro, auxilio, que alguien me ayude!
El ratoncito que estaba todavía muy cerca, al oír los gritos cogió una escoba y sacó al gato de la casa.

La ratita sorprendida y todavía temblando del susto, comprendió que había juzgado mal y se había dejado llevar por las apariencias.
Agradecida pidió perdón al valiente ratón y decidió casarse con él.
Fueron felices para siempre.

没有评论:

发表评论